Arte y Espectáculos

El microcentro se llenó de fiesta

Distintos puntos del microcentro capitalino cobraron vida en la jornada patria de ayer. Familias enteras llegaron a la zona, desde tempranas horas, disfrutando de las diversas ofertas gratuitas, como teatro, música, recorridos históricos, ferias gastronómicas y de emprendedores.

Uno de los espacios de mayor concurrencia fue la Casa de la Independencia, que brindó a sus visitantes un tour histórico referente a la gesta libertaria de 1811, y que también tuvo a personajes vestidos de época, quienes personificaron a próceres y figuras vinculadas a la historia del lugar y de la patria.

Este espacio también contó con la dinámica La búsqueda de la jarra de plata de Bernarda Pereira, en la cual se desafió al público a buscar este objeto histórico, además de escenificarse un tramo de la historia del siglo XIX.

Las actividades culturales continuaron en la Casa de la Independencia con presentaciones musicales y representaciones escénicas que se extendieron hasta la noche.

Tanto la calle Palma como la Costanera también concentraron una importante afluencia de personas, quienes recorrieron las casillas con diversas opciones gastronómicas, además de venta de artesanías y otras propuestas, dentro de un ambiente jovial y festivo.

En el gran escenario montado en la Plaza de la Democracia desfilaron diversos artistas desde el mediodía hasta pasada la medianoche, donde no faltó música paraguaya de la mano de solistas, grupos y elenco de baile.

A medida que se acercaba la medianoche, los presentes pudieron apreciar las puestas históricas en la Casa de la Independencia, así como la serenata a la patria que fue en la citada Plaza de la Democracia y que recibió a agrupaciones y solistas locales. Los bares capitalinos se unieron a la fiesta patria y se pusieron a tono con las actividades del microcentro, ofreciendo conciertos de rock para los más jóvenes.

Dejá tu comentario