Economía

El MIC registra una importante caída de ingresos por multas

 

En un comparativo estadístico de enero a agosto de 2018 y el mismo lapso de 2019, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) registra una importante caída de ingresos en concepto de multas percibidas por infracciones con etiquetado y otras normas.

De acuerdo con datos oficiales, la diferencia es de 1.407 millones de guaraníes menos percibidos este año en relación al 2018, oportunidad en que se llegó a 2.778 millones de guaraníes.

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, apuntó que hubo un decrecimiento importante en este orden. Explicó que fundamentalmente obedece a que se está realizando un control distinto al que se hacía anteriormente, en el sentido de cuidar que no se produzcan maniobras irregulares con los fiscalizadores.

“La verdad es que nosotros estamos tratando de que la gente que salga no lo haga más sola, sino en grupo con otras instituciones. Ya no tienen autonomía de ir a visitar personalmente las empresas. Hasta ahora seguimos teniendo denuncias de que le caen a los negocios, reclaman etiquetado y piden arreglar. Entonces, estamos regulando ese tipo de fiscalizaciones”, puntualizó.

Asimismo, indicó que también se debe tener en cuenta la incidencia que tuvo en este segundo trimestre del año una clara situación económica negativa, tanto a nivel local como regional.


1.407
millones de guaraníes es la caída que registró respecto al año pasado el cobro de multas a los infractores.

Dejá tu comentario