Economía

El Metrobús aún no avanzará a Asunción, informó el MOPC

 

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó ayer que los trabajos del Metrobús no se iniciarán en Asunción hasta que se termine completamente el tramo iniciado hasta calle Última, es decir, en Fernando de la Mora. Así informó ayer la cartera en un boletín de prensa difundida en horas de la tarde.

Vale señalar que ya pasaron tres semanas desde que el MOPC y la Municipalidad de Asunción acordaron habilitar un nuevo frente de obras del Metrobús, concretamente un trayecto de 2 km sobre la avenida Eusebio Ayala, desde Calle Última hasta De la Victoria (km 5), que forma parte del tramo 2 a cargo de la portuguesa Mota Engil.

Empero, este trayecto que prometieron seguirá esperando, pues no se sabe exactamente cuándo culminarán los tramos ya intervenidos.

Recordemos que a comienzos de setiembre, tanto el titular del MOPC, como el intendente, Mario Ferreiro, prometieron iniciar las obras en el tramo mencionado a más tardar en dos semanas. Esto no ocurrió hasta la fecha, pese a que ya venció el plazo.

Dejá tu comentario