Arte y Espectáculos

El metal resuena hoy en la estación del Ferrocarril

Esta noche, a las 20, ocho grupos metaleros arrancan la quinta edición de Asunción Mosh, un festival de música heavy, en la Estación del Ferrocarril Central (Presidente Franco y México). El acceso se habilita a las 19, para facilitar la circulación del público.

Los grupos entregarán los mejor de su repertorio en ritmos como el rock & roll, hardcore, thrash metal, black metal, heavy progresivo y metal clásico.

Las entradas anticipadas se fijaron en G. 30.000 y están en venta en Electric Circus (Gral. Díaz y 14 de Mayo), Zeppelin discos (Shopping Multiplaza), Rock & Pop (Carmen Soler y Choferes del Chaco) y Music Hall (Mariscal López Shopping). También podrán ser adquiridas en el Ferrocarril, pero a un precio más elevado.

Este año, el festival cuenta con dos escenarios en los que se alternarán las bandas participantes, provenientes de la capital e interior del país.

Entre los grupos participantes están Mosh Stage con The Profane (death & roll), Patriarca (thrash metal) y The Force (thrash metal).

También actúan esta noche Querubes (heavy metal) y el Mosh Pub a cargo de Mythica (heavy metal), Defrente (hardcore), Ariman (heavy metal) de Ciudad del Este, y Wisdom (black metal).

La celebración de este año coincide con el festejo del 10º aniversario de La sierra eléctrica, espacio headbanger conducido por Lucho Falcón, a través de la 95.5 FM Rock & Pop.

Como en cada edición, el Asunción Mosh marca el cierre del año para las bandas que impulsan este encuentro metalero, The Profane y Patriarca.

También se habilita el Mosh Store, un espacio para la venta de souvenirs del mundo rockero y under como cedés, remeras, fanzines, parches, entre otras cosas.

LIDERAZGO. Asunción Mosh busca ser líder y constituirse en el mayor encuentro de la cultura underground en Paraguay, al reunir a sus exponentes más representativos.

Este encuentro fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Asunción y cuenta con el apoyo del Proyecto Manzana Joven.

El sitio www.asuncionmosh.com contiene información detallada acerca de las bandas participantes y de las ediciones anteriores del festival. La producción general está a cargo de los grupos Profane y Patriarca; Covenant Productions y FSH Sound.

Dejá tu comentario