Durante octubre se mantuvo sostenida la baja de precios iniciada en setiembre, con variaciones negativas del orden del 2% para novillos y para la hacienda en general, de acuerdo con el seguimiento efectuado a los movimientos feriales del país. La merma en el valor de los toros fue del 1% y la mayor variación mensual de precios se dio en las vacas, que perdieron 3% de su cotización en setiembre. Los precios máximos mensuales registrados, por clase animal, fueron: 7.410 guaraníes por novillos y en general; 7.100 guaraníes en toros y de 6.910 guaraníes por vacas, todos ellos inferiores a los precios topes de cada categoría en setiembre.
En octubre se registraron los menores valores del año en cuanto a pesos promedios mensuales de novillos y de vacas, lo que también justifica la caída de los precios.
Se puede mencionar que en la fecha a partir del mediodía se realizará la Feria de Reproductores Bovinos Angus, Brangus y Bonsmara, de Agrícola Ganadera Ñe?a SA, en Cabaña La Reina, Nueva Italia.