Nacionales

El mensaje navideño de Mario Abdo Benítez

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, envió un mensaje de Navidad a todos los paraguayos, con el deseo de celebrar una Nochebuena con esperanza. Invitó a reflexionar sobre los cambios que necesita el país.

Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo, a través de un video, dio un mensaje navideño deseando a todos “que el niño Dios nazca en el corazón en esta Navidad”, y celebrar en esta fecha una fiesta de la esperanza.

El breve mensaje fue difundido a través de los canales de aire y de su cuenta de Twitter, en la mañana de este lunes. El video fue realizado desde el Palacio presidencial.

“Que esta fecha sea un momento para compartir en familia, para pensar de la mano de Dios de los cambios que necesita la nación. Que esta noche de Navidad exalte los valores de solidaridad, fe, paz y perdón en todas las familias paraguayas”, expresó el mandatario.

Asimismo, invitó a renovar el compromiso de "construir entre todos un Paraguay mejor".

Mensaje de Navidad.mp4
El video fue difundido a través de la cuenta oficial de Twitter del presidente Mario Abdo Benítez.

El presidente visitará esta mañana la zona Norte del país para saludar a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cerca de la Colonia Estrellita, en San Pedro, donde este sábado se registró un nuevo ataque por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y donde falleció un guardia de la estancia Santa Teresa, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Nota relacionada: Matan a un guardia y queman vehículos en nuevo supuesto ataque del EPP

Nery Germán Araújo, quien se desempeñaba como guardia de seguridad del lugar, recibió seis impactos de bala de escopeta y fusiles. Se estima que unos 10 hombres armados serían los que atacaron el establecimiento, donde también quemaron varios vehículos.

Con este hecho se confirman tres ataques registrados desde que asumió el Gobierno Mario Abdo Benítez, todos ellos perpetrados en el Departamento de San Pedro.

Dejá tu comentario