Nacionales

El marido de la paraguaya desaparecida en España declara que la halló muerta

El marido de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez declaró ante el juez que la encontró muerta cuando regresó a su vivienda tras una discusión y que se deshizo del cadáver, informaron este lunes a Efe fuentes de la investigación.

Sin embargo, Raúl Díaz, detenido desde la noche del domingo, defendió en su declaración judicial que no mató a su esposa, de 28 años, sino que solo discutieron.

El sospechoso, de nacionalidad española, fue arrestado después de que la Guardia Civil reuniera "indicios razonablemente suficientes" para responsabilizarle de la desaparición de la joven.

Romina Núñez está desaparecida desde la noche de Año Nuevo de su vivienda en la localidad de Costa Teguise (en la isla canaria de Lanzarote).

Nota relacionada: Guardia Civil española busca a paraguaya desaparecida en una isla canaria

Fue su marido quien denunció su desaparición, pero lo hizo al cabo de una semana, cuando los familiares de la joven comenzaron a inquietarse al no tener noticias sobre ella.

Entonces, Raúl Díaz alegó que no había comunicado antes a las fuerzas de seguridad la desaparición de su mujer porque no era la primera vez que cortaba todo contacto con él tras una discusión.

El juzgado que por el momento dirige la investigación ha declarado secretas las indagaciones.

No obstante, la Guardia Civil ya adelantó el domingo que está pendiente la inspección de la vivienda en la que vivían la desaparecida y el sospechoso, en la localidad de Costa Teguise (en la isla canaria de Lanzarote), que estaba ya precintada y hoy ha sido custodiada por varios agentes.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario