El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) apunta a inversiones del orden de los 80 mil millones de guaraníes para el 2010, que incluye la construcción de una nueva sede, indicó su titular, Enzo Cardozo, en su nueva oficina, en el segundo piso del edificio “San Rafael”, de Asunción.
Este año, el MAG invirtió unos 50 mil millones de guaraníes en adecuación de infraestructura, mejoramiento y equipamiento de las oficinas, además de iniciar la renovación del parque automotor. Adelantó que para el próximo año siguen las proyecciones, puesto que está el desafío de la nueva sede. Para ello, iniciarán en el primer cuatrimestre el llamado a oferentes para el proyecto de construcción y luego para iniciar las obras, a más tardar en el primer semestre del 2010.
A su criterio, hay posibilidad de cerrar el año con una ejecución presupuestaria del 82% como tiene proyectado. Si bien reconoció que hay afinidad con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, resaltó que lo importante es dar seguimiento a las gestiones, en constante lobby.