Política

El lunes, la Junta Municipal debe elegir intendente interino

 

Fue convocada para este lunes a las 9.00, una sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este para elegir al edil que interinará el cargo de administrador mientras dure el proceso electoral para sustituir a Sandra McLeod. La Cámara de Diputados oficializó la destitución de la esposa de Javier Zacarías Irún a través de la resolución 395.

Ya existe un calendario dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Herminio Corvalán, titular de la Junta, señaló que están dialogando entre los concejales municipales para elegir al interino. Descartó su candidatura y dijo que respetará lo que la mayoría decida.

En este momento la bancada opositora tiene 4 votos, teniendo en cuenta que la concejala Lilian González de Aguinagalde, está con permiso por problemas de salud. La bancada zacarista tiene 6 votos.

Por su parte el concejal Miguel Prieto (independiente), señaló que están dialogando entre los concejales municipales ya que si estos no se ponen de acuerdo, la Cámara de Diputados puede resolver también la intervención de la Junta Municipal y designar a un funcionario como interino en la Intendencia.

“Tenemos que sentarnos a dialogar por la tranquilidad de la gente. La institución no puede quedarse acéfala, tenemos que elegir sí o sí a un nuevo intendente”, precisó.

Confirmó la predisposición para entablar conversaciones con la bancada zacarista en las próximas horas. “Yo creo que se va a dar una reunión entre todos. Estoy convencido de eso. Si no entre todos por lo menos entre los principales referentes de las dos bancadas”, dijo.

Ayer la bancada zacarista, remitió una nota a Herminio Corvalán, tratándolo de presidente de la Junta Municipal. Este sector había elegido a uno Juan Ángel Núñez. Todo lo resuelto por los oficialistas el lunes fue judicializado.

Dejá tu comentario