Sucesos

El lunes embalan motores de avioneta para enviar a EEUU

 

Emilio Verruck, titular de la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Cipaa), explicó que el lunes serán embalados los motores de la avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería que se estrelló el pasado 25 de julio, dejando cuatro fallecidos.

El experto, que dirige las investigaciones, indicó que en los Estados Unidos se hará un peritaje minucioso de los motores, que fueron fabricados por Continental Motors, en Alabama, Estados Unidos.

Verruck recalcó que no se puede aventurar una hipótesis y que varios factores están siendo objeto de pesquisa, como una falla técnica por falta de mantenimiento o un error del piloto por desorientación. “Son procedimientos de inves- tigación que se realizan en todos los accidentes”, expresó.

En el bimotor Baron B58 viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting (50), el viceministro Vicente Ramírez (49), el funcionario Luis Charotti (35) y el piloto Gerardo López (71), cuyos cuerpos ya fueron hallados por rescatistas.

El fiscal Francisco Martínez expresó que la investigación está a cargo de los funcionarios del Cipaa, y aclaró que será enviado a Estados Unidos un representante del Ministerio Público para supervisar los trabajos.

Dejá tu comentario