Arte y Espectáculos

El libro Fragmentos de Arturo, de Pistilli, se lanza esta noche

 

El libro Fragmentos de Arturo, de Fernando Pistilli Miranda, se lanza hoy, a las 19.00, en la plaza de eventos del Shopping Mariscal. La presentación está a cargo de José Antonio Moreno Ruffinelli, presidente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. Acto seguido se realizará el matasellado en homenaje a los 25 años de actividad literaria del autor.

“Este año se cumplen 25 años de la publicación de mi primer libro, celebrando este hecho me encuentro abocado a realizar cuarta gira poética que se extenderá entre los meses abril a diciembre del 2019, abarcando 13 países y 27 ciudades de nuestro país. La gira lleva por nombre 25 años después de ayer y comprende la presentación de mi nuevo libro Fragmentos de Arturo”, expresa Pistilli.

POEMARIO. Según el autor, en un principio se trataba de una novela, pero muy pronto pasó, sin ningún esfuerzo, a ser un poemario. “Con el poema Mis tías adquirió su tono y su voz. Lo empecé a escribir en Granada, Nicaragua, en el marco de su mágico festival de poesía en febrero del 2011, donde leí en una noche cálida los primeros poemas y luego de una sobremesa de mucho ron y buen puro con mis hermanos de la vida Rafael Soler, Emilio Coco y Francisco de Asís Fernández, quedó bautizado con el titulo de Fragmentos de Arturo”, expresa.

Pistilli señala que su obra es un “libro de poesía, no de historia, un libro de emociones, no de cronología”.

La publicación cuenta con ilustraciones de Pamela, sobrina del escritor, y de su hermano, el artista plástico Juanpi Pistilli.

Este encuentro literario es propiciado por Criterio Ediciones, el PEN Club del Paraguay, la Sociedad de Escritores del Paraguay, la Dirección Nacional del Correo Paraguayo y el Shopping Mariscal.

Dejá tu comentario