Guía

El largometraje Sarabanda se proyecta en ciclo de la FADA

 

Con la proyección de la película Sarabanda, dirigida por el cineasta sueco Ingmar Bergman, prosigue hoy, a las 18.00, el ciclo La Arquitectura y el Cine, en la FADA/UNA, campus de San Lorenzo. Acceso libre y gratuito.

Se trata de una cinta sobre Marianne y Johan, que vuelven a encontrarse después de haber permanecido separados treinta años. De pronto, Marianne siente la necesidad de ver de nuevo a su ex marido. Decide ir a visitar a Johan a su antigua residencia de verano situada en la provincia de Dalarna. Así, un precioso día de otoño, se coloca al lado del sofá reclinable y le despierta con un beso de buenos días. En la casa también pasan el verano el hijo de Johan, Henrik y la hija de este, Karin. Henrik imparte clases de violonchelo a su hija y tiene planes de futuro para ella. La relaciones padre-hijo son tensas, pero ambos son protectores con Karin. Guardan luto a Anna, la querida mujer de Henrik, que murió dos años antes, pero que sigue aún presente en sus vidas.

El arquitecto Adolfo Escobar, encargado de la Mediateca de la FADA, presenta las películas antes de ser exhibidas, para ser comprendidas en su contexto, introduciendo al espectador en las temáticas.

Dejá tu comentario