20 abr. 2024

El Kelito aplasta a Independiente y da la nota en la Copa Paraguay

River Plate, líder de la Categoría Intermedia, decretó este miércoles la eliminación de Independiente de Campo Grande y avanzó con goleada a la segunda fase de la Copa Paraguay. (4-0)

River Plate, muy cerca de ser equipo de Primera División, se dio el gusto de decretar el primer batacazo en la Copa Paraguay. El elenco de Intermedia no solo ganó sino goleó 4-0 a un rival de categoría superior como el Independiente de Campo Grande.

Cuando se iba el primer tiempo en el estadio Adrián Jara, el ‘Kelito’ se puso en ventaja con una anotación de Ariel Schuartzman. Apenas fue el segundo disparo al arco de la escuadra dirigida por Daniel Farrar tras lo realizado segundos antes por Matías Ortigoza (45 m).

De hecho fue un lapso sin ocasiones extraordinarias en las áreas, pero de los dos el representativo de Campo Grande tuvo el control del compromiso, pero jamás el dominio, y creó sus dos únicas chances por intermedio del jugador Richard Martínez, el más incisivo y lúcido en filas de Independiente.

En el complemento, Pablo Caballero potenció el ataque con el ingreso de Claudio Correa, pero el que aumentó los números en el marcador fue el conjunto de la Intermedia con Matías Ortigoza, con un remate que venció la resistencia del portero Rodolfo Rodríguez a los 54 minutos.

De ahí en más, River se apoderó de forma dictatorial del mando y con una versión muy completa de sus elementos, especialmente de Javier Maidana y Nildo Viera, siguió machacando a su oponente, perdido por completo en el segundo tiempo.

Independiente no mostró ninguna rebeldía, no dio la talla y fue víctima de un equipo que mostró mucha ambición. Javier Maidana anotó el tercero pasando la hora (66 m), mientras que Willian Santander sentenció el partido desnivelado en el final a los 83 minutos.