Sucesos

El juez expulsa a soldado del PCC

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

El supuesto narco pistolero del Primer Comando Capital (PCC) Gilson Ferreira Dos Santos (29), prófugo de la cárcel de Campo Grande, Brasil, fue expulsado de Paraguay al mediodía de ayer por orden del juez Luis Benítez Noguera y entregado al Delegado de la Policía Civil de Ponta Porã, doctor Clemir Vieira Júnior.

El brasileño venía usufructuando un hábeas corpus preventivo expedido por el juez de Sentencia Dionisio Talavera Maidana y una falsa identidad a nombre de Bruno Finardi Machado.

El ciudadano fue demorado el miércoles por efectivos de Investigación de Delitos porque se mencionó en principio que sería uno de los autores del asesinato de Fermín Centurión Merlo (40), ocurrido en la vía publica de esta ciudad. Pasadas las horas, se va descartando su participación.

En el momento de su detención, el encausado portaba por la cintura una pistola Jericho con 17 cartuchos vivos en el cargador y uno en la recámara.

Gilson Ferreira Dos Santos está acusado en el Brasil de tráfico de drogas, asociación criminal, formación de cuadrillas y asesinato. Se fugó de la cárcel el 30 de abril del 2008.

El juez federal Vitor Luis de Oliveira Guibo ordenó su captura internacional 30 días después de su fuga. La Policía Civil lo considera un pistolero muy peligroso y no solo había cometido asesinatos en el Estado de Matto Groso do Sul, también estaría involucrado en hechos de esta naturaleza en el Estado de São Paulo, Brasil, lugar donde había nacido.

Autoridades locales cuestionaron duramente al juez Dionisio Talavera Maidana por haberle concedido el hábeas corpus preventivo a favor del pistolero. En la próximas horas, el hecho será denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por parte de legisladores departamentales y nacionales.

Dejá tu comentario