Guía

El Juan de Salazar inaugura hoy la exposición ¿Los ven?

 

La exposición ¿Los ven?, de la española Genoveva Fernández, sobre el éxodo a raíz del conflicto en Siria, se habilita hoy, a las 19.00, en la sala Goya del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary 745 casi Herrera). Acceso libre.

La artista, a través de fotografías, fotomontajes, collages y objetos, reflexiona sobre la crisis migratoria del Mediterráneo, también conocida como crisis de refugiados en Europa, a raíz de la guerra en Siria. La muestra es un reflejo del impacto social del éxodo, la crisis humanitaria más grande en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, y la falta de respuestas ante la emergencia de cientos de miles de personas que solicitan asilo en Europa.

A través de sus obras, propone cambiar la mirada pasiva y discriminatoria hacia un conflicto global que, aunque pareciera suceder lejos, tiene impactos políticos de los que no escapan las naciones.

“Mi intención ha sido llamar la atención de aquellos a los que no vemos. Miramos las noticias, y las imágenes pasan ante nuestros ojos, sin preguntarnos siquiera cómo nos sentiríamos si fuéramos ellos, si nuestro país se cayese en pedazos, qué sería de nuestros hijos, de nuestras madres, de nuestros vecinos”, refiere.

Dejá tu comentario