Mundo

El jefe del Gobierno español visita las zonas inundadas

 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó ayer las regiones del sureste del país, donde seis personas han muerto hasta ahora y 3.500 se han visto obligadas a dejar sus hogares, a lo que se suman graves interrupciones en el transporte por tierra y aire por tercer día consecutivo.

Desde el miércoles, estas regiones sufren precipitaciones récord, lo que provocó el caos en las carreteras, cortó el transporte público y provocó importantes riadas. Inundaciones muy rápidas arrastraron automóviles y anegaron viviendas en las regiones de Valencia, Murcia y Andalucía. Seis personas murieron en diferentes lugares, la mayoría al intentar cruzar en sus vehículos zonas inundadas. La última víctima mortal es un hombre de media edad, cuyo cadáver fue encontrado el sábado en un campo, cerca de la ciudad de Orihuela, en Valencia, informaron las autoridades locales sin dar más detalles. Tras observar los daños causados desde un helicóptero que sobrevoló la ciudad de Orihuela, Sánchez visitó un centro de mando para operaciones de emergencia.

Luego envió un mensaje de pésame a las familias de los fallecidos y dijo que el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para ayudar a los supervivientes. “Todos aquellos vecinos afectados tienen que saber que el Gobierno de España ayudará para que al menos desde el punto de vista material se puedan recuperar muchos de los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico. AFP

Dejá tu comentario