Arte y Espectáculos

El Jazz Quintet del CCPA trae música con el evento Feel USA

 

Mañana, a las 20:30, se realizará el concierto del CCPA Jazz Quintet en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano, ubicado en José Berges 297. La entrada es libre y gratuita.

Los 246 años de independencia de los Estados Unidos de Norte América, que se celebra hoy, 4 de julio, motiva este concierto en el marco del evento FEEL USA, organizado por el CCPA.

El Jazz Quintet se presentará con una propuesta enfocada en un recorrido por la historia del Jazz Blues, término que se utiliza para hacer referencia a cualquier melodía que siga la progresión de acordes estándar de doce compases de blues y cuya interpretación se acerque más al estilo del jazz que al estilo del blues tradicional.

Un jazz blues suele presentar un tratamiento más sofisticado (e incluso distinto) de la armonía que un blues más tradicional, permaneciendo sin embargo las características de la progresión estándar de doce compases.

El quinteto versión 2022, está conformado por: Seba Ramírez en batería, Jonathan Piñero en trompeta, Lucero Núñez en saxo y voz, Víctor Álvarez en piano/teclado y Paula Rodríguez en contrabajo. El repertorio incluirá obras de; Duke Ellington, Spencer Williams, Clifford Brown, Thelonious Monk entre otros.

Feel USA es una iniciativa cuyo objetivo es ofrecer al público información y experiencia sobre diversas manifestaciones de la cultura norteamericana y abarcará actividades en las siguientes áreas: Gastronomía, enología, música, danza, literatura y cultura general. La intención es convertirla en una actividad permanente y realizarla en los siguientes años.

Dejá tu comentario