Dante López estaría a un paso de fichar por Libertad. Actualmente, el delantero se encuentra a préstamo en el Crotone, de la Segunda División del Fútbol italiano, con el que aún tiene contrato por seis meses, pero el dueño de los derechos federativos del futbolista es el Genoa, también de Italia. El propio jugador inició las tratativas con la institución dueña de su pase para dejar sin efecto el contrato y pueda volver a jugar en nuestro fútbol, en este caso por el Gumarelo.
Carlos López, padre del futbolista, quien se encuentra en nuestro país, confirmó a ÚH que “mañana (por hoy) al mediodía podría surgir importantes novedades sobre el futuro de Dante. Sabremos si podrá venir a jugar por Libertad. Todo depende del presidente del Genoa”.
Días atrás, el presidente gumarelo, Horacio Cartes, conversó con el atacante internacional y el propio técnico Sergio Markarián admitió que Cartes está tras los pasos de un futbolista de jerarquía. El entrenador lo describió como un jugador “irresistible”.
MARÍN. El colombiano Vladimir Marín, de 27 años, realizó las primeras tareas con Libertad. El volante llegó el pasado sábado, día en que hizo las pruebas médicas correspondientes, pero no trabajó con el grupo a raíz del cansancio con que llegó por las muchas horas de vuelo.
En la fecha, durante la actividad vespertina se lo notó al cafetero que aún no está acostumbrado al calor y para ello tuvo que recurrir a varias botellitas de agua para paliar la alta temperatura, que fue agobiante. Físicamente el mediocampista está muy bien y solo le falta la adaptación a nuestro clima.
Hasta el momento, el mediocampista no tuvo contacto con la prensa, para hoy anuncia una conferencia después de la actividad matinal.
DOBLE TURNO. El plantel practicó en la víspera en doble sesión; a la mañana en el predio del Yacht y Golf Club y a la tarde en el estadio de Tuyucuá. En ambos casos las actividades fueron solamente físicas a las órdenes de José Carlos De León, pero supervisadas muy de cerca por Markarián. Los albinegros trabajarán en la fecha en doble turno nuevamente; a la mañana en el club y a la tarde en el predio del Jardín Botánico.