“La inspección de los concejales de Patria Querida Rafael Villarejo y Mirian Ferreira se realizó en el local del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en Constitución y Pettirossi y no en el Hospital Central, como aparece en la foto en la edición de ayer de Última Hora”, aclaró el presidente del IPS, ingeniero Pedro Ferreira.
Agregó que ellos durante el presente año estarán implementando todas las medidas para que el edificio se encuentre en condiciones de seguridad. Reiteró que la dificultad principal para ajustarse a las disposiciones municipales en cuanto a la prevención y detección de incendios es el bajo presupuesto.
EVALUACIÓN. Los concejales citados se hicieron presentes en el mencionado local con el objetivo de analizar y controlar las instalaciones de seguridad contra siniestros. Según la conclusión a que se llegó luego de la evaluación, el lugar no cuenta con escaleras de incendio ni salidas de emergencia; tampoco señalizaciones, iluminación autónoma, detectores de humo y calor, entre otros equipos necesarios para un sistema efectivo de prevención de siniestros.
ACTIVIDADES. Los asegurados concurren a ese sitio para realizar diferentes actividades y aunque desde la fecha de la visita de los concejales se instalaron extinguidores y mangueras en diferentes dependencias, los peligros de incendios u otros accidentes siguen siendo potenciales. Se denunció también que ninguno de los empleados recibió instrucciones sobre el manejo de extintores y mucho menos sobre la manera de actuar para una rápida evacuación.