Deportes

El interminable Patoruzú lleva a Cerro Corá a Intermedia

A días de cumplir 45 años, Eumelio Ramón Palacios sigue dando satisfacciones a su querido club Cerro Corá. Este domingo, el veterano delantero convirtió los dos goles con los que el rojinegro venció a Tembetary 2-1 y logró el ascenso a la División Intermedia, junto al campeón San Lorenzo. El equipo de Ypané, en cambio, baja a la C en compañía de Atlántida.

Tarde de alegría y tristeza en Ypané. El duelo entre el local Atlético Tembetary y el visitante Cerro Corá tenía mucho en juego. Los puntos definían el segundo cupo a la División Intermedia _tras San Lorenzo que se consagró campeón de la B el fin de semana anterior_ y a la Primera División C. Es decir, Cerro Corá necesitaba ganar para arrebatarle el segundo puesto a Resistencia _que tuvo fecha libre_ y Tembetary para evitar caer de categoría, esperando además que 1º de Marzo acompañe al ya descendido Atlantida.

Y todo este embrollo de posibilidades lo definió y aclaró el futbolista más experimentado entre todos los que protagonizaron el duelo en Ypané. Hablamos de Eumelio Ramón Palacios, quien lleva casi tres décadas jugando al fútbol profesional y el próximo 15 de septiembre cumplirá 45 años.

DOBLETE. El popular Patoruzú convirtió los dos tantos que sellaron la victoria para Cerro Corá por 2-1, el ascenso a la División Intermedia y el descenso de Tembetary a la C, ya que para desgracia de los locales, 1º de Marzo triunfó y se mantiene en la B. Los goles de Palacios llegaron al inicio y al final del partido. El primero, cuando apenas se jugaba un minuto; el segundo, cuando restaban dos para el final del partido.

Para la anécdota _triste, por cierto_, resta comentar que al minuto 9', el árbitro debió parar el juego porque aficionados de ambos clubes se enfrentaron en las gradas. Y, como es costumbre en los cotejos de categorías semiprofesionales, no había seguridad policial suficiente como para evitar el violento enfrentamiento que puso en peligro la vida de algunos niños.

Recién a los 17', y tras el pedido de calma por parte de los jugadores desde el campo de juego, el árbitro hizo seguir el juego. El local empató, reavivó su esperanza de permanencia, pero como mencionamos más arriba, el experimentado Patoruzú puso cifras definitivas al marcador para permitir el ascenso de su equipo y, conociéndolo, tal vez darse el gusto de seguir marcando goles en el fútbol profesional... solo que ahora, en Intermedia.

DETALLES. Estadio: Tembetary. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Líneas: Silvio Alfonso y Héctor Medina. Goles: 1' y 88' Eumelio Palacios (CC); 81' Richard Vázquez (T). Expulsado: 90' J. Guasch (T). Recaudación: G. 2.000.000 por 200 pagantes.

Tembetary: Arsenio Torres; José Medina, Richard Franco, Richard Vázquez y Diego Capdevila; Marcos Acosta (40' Carlos Barúa), Joel Aguilar, Matías Lugo (86' José Ayala) y Diego Alderete (46' Orlando Moreira); Jorge Guasch y Edgardo Dagogliano. DT: Ramón Rodríguez.

Cerro Corá: Christian Florentín; Jonathan Verza, Guido Rodas, David Benítez y Diego Vega; Claudio Enciso, Jonathan Salinas, Rodolfo Godoy y Sergio Dorado (79' Adolfo Benítez); Héctor Ávila (74' Édgar Cáceres) y Eumelio Palacios. DT: Ramón Escobar.

CLASIFICACIÓN FINAL. El campeón San Lorenzo cerró la gran campaña con una goleada de 4-1 frente a Presidente Hayes; en tanto que 1º de Marzo venció al 3 de Noviembre 2-0, con lo que logró mantenerse en la B. En otros cotejos, Cristóbal Colón y 29 de Septiembre empataron 2-2, al igual que Pilcomayo y el descendido Atlántida.

Con estos resultados, sabiendo que Resistencia tenía fecha libre, la clasificación final de la Primera Divisón B quedó de la siguiente manera: San Lorenzo (44 puntos), Cerro Corá (37), Resistencia (36), Pilcomayo (33), 3 de Noviembre (32), Colón (31), Hayes (23), 29 de Septiembre (23), 1º de Marzo (19), -Tembetary (16) y Atlántida (11). Ascienden San Lorenzo y Cerro Corá; descienden Tembetary y Atlántida.

Dejá tu comentario