Interior

El ingreso para festival escolar casi termina en tragedia en San Antonio

Camioneta fuera de control atropella fila de niños acompañados de sus padres que esperaban ingresar a la institución y deja tres heridos graves, dos niños y una mujer, con traumatismos.

Una persona adulta mayor que estaba al mando de un vehículo terminó arrollando a once personas, siete de ellas niños escolares, en la tarde de ayer frente a una escuela del barrio San Blas de la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

El lamentable accidente se produjo en el momento en que estaban ingresando muchas personas a la institución educativa, donde se debía realizar un festival folclórico.

El hombre que protagonizó el arrollamiento fue identificado como Elías Paredes, de 67 años de edad, un abuelo de alumnos que llevaba a sus nietos al evento. Se le practicó el alcotest y dio negativo. De igual modo, fue remitido a la comisaría local, informó el subjefe de la dependencia policial, subcomisario Américo Sosa, a la Radio Monumental 1080 AM.

El local del Centro Educativo Nº 12 y Colegio Nacional San Blas, asentado en el barrio del mismo nombre, congregaba ayer, a la tarde, a alumnos y padres de familia que se encontraban ingresando a la institución ordenadamente; la fila de ingresantes cruzaba la calle y paraba el tránsito por momentos. En imágenes de una cámara de seguridad ubicada en el portón principal se puede ver que una camioneta cerrada, modelo Van, de color verde, está en la calzada parada, como aguardando para continuar o estacionar. Luego realiza una breve marcha hacia atrás, pero, según versiones, otro vehículo le bocina y el chofer de la camioneta, de la reacción, imprime acelerador hacia el frente y se lleva por delante a las personas que estaban en la fila esperando ingresar para el festival, los tira contra el muro y termina la camioneta casi entrando contra el portón del colegio.

Resultaron heridas once personas, cuatro adultas y siete menores; tres de ellas con heridas graves: Una mujer que sufrió una fractura expuesta, un menor con fractura de miembro inferior y una niña con traumatismo de cráneo. Todos ellos fueron trasladados hasta el Hospital del Trauma de Asunción. Los demás sufrieron lesiones leves.

La directora de la escuela, Miriam Olmedo, en un contacto con NPY, lamentó el trágico hecho y afirmó que dicho festival fue suspendido, ya que todos quedaron bastantes asustados.

El teniente de bomberos, Santiago Martínez, indicó que al llegar encontraron a una mujer tendida bajo la furgoneta, y otros dos menores estaban tendidos en el empedrado. Estos fueron trasladados hasta el Hospital de Traumas.

Elías Paredes manifestó que mientras maniobraba su vehículo, la pierna derecha se le adormeció, por lo que aparentemente presionó involuntariamente el acelerador, atropellando la fila de alumnos y padres.

Dejá tu comentario