Economía

El INE levanta datos sobre los hogares

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) recolecta desde ayer información sobre la Encuesta Permanente de Hogares Continua del 2021. Tiene como objetivo llegar a 21.000 viviendas en el año.

La encuesta abarcará diferentes dimensiones de los hogares, como características de la vivienda, educación, salud, empleo e ingresos y acceso a servicios básicos. Es la primera encuesta que se realizará como INE.

Las entrevistas serán presenciales como se había dispuesto desde octubre del 2020, ya que anteriormente se hacían llamadas telefónicas, debido a la emergencia sanitaria vigente. Sin embargo, estos contactos a distancia persistirán como apoyo.

El INE mantiene su protocolo de trabajo de campo y se basa especialmente en la desinfección antes, durante y después de las entrevistas.

El INE reemplazó a la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos desde la promulgación de la Ley 6670, en diciembre del año pasado.

Se trata de una normativa impulsada por el director Iván Ojeda, quien abogó por la modernización del Sistema Estadístico Nacional, teniendo en cuenta la recomendación de organismos internacionales sobre la materia.

Dejá tu comentario