18 abr. 2024

El Indio sufrió para ganar al Chanchón

Goleador. El  arquero Servio marcó su tercer gol en el Apertura.

Goleador. El arquero Servio marcó su tercer gol en el Apertura.

Guaraní venció al Sportivo Luqueño 2-1, por la fecha 15 del Apertura, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

La primera fracción fue muy pareja. El Auriazul fue el que más propuso. El equipo de Gustavo Costas careció de ideas, flojo en lo colectivo y sin sorpresas en lo individual.

Ya cerca del final del primer tiempo llegó el desnivel, mediante la vía del penal. El juez del encuentro, Giancarlos Juliadoza, recibió el informe del VAR sobre dicha situación. Gaspar Servio lo transformó en gol y fueron a vestuarios con la ventaja parcial para Guaraní.

En la complementaria, el partido tuvo varias interrupciones, por el VAR y otro suceso insólito; dentro del estadio se lanzaron fuegos artificiales. Este hecho molestó a los protagonistas y se tuvo que parar por más de 8 minutos.

Posteriormente, en el minuto 73, el Aurinegro volvió a aumentar el marcador a través de Jorge Valdez Chamorro con gran jugada y buena definición. Cuando el encuentro llegaba a su final, Enrique Borja, también de tiro libre penal, pudo descontar para el Chanchón y registrar el 2-1. Guaraní sufrió, pero ganó con lo justo.

VAR. Las críticas se volvieron a enfocar en las demoras, provocadas por la tecnología, a la hora de tomar decisiones. En la primera acción, tardó cinco minutos para determinar el penal a favor de Guaraní.

El portero Servio reclamó al juez “por qué se tarda tanto”.

La figura
Gaspar Servio
Con mucho carácter, el golero argentino maneja la estructura de su equipo. Ayer marcó su tercer gol en el Apertura.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.