Además desde el 2 de enero próximo, obligatoriamente, todas las direcciones tanto de Asunción como de las filiales del interior, deberán registrar diariamente todos los procesos y gestiones realizadas por los beneficiarios de la institución.
Según señalaron las autoridades en un comunicado, el objetivo es lograr eficiencia, rapidez y tratar de erradicar la corrupción.
El personal fue informado de esta decisión durante una jornada de trabajo con los gerentes y asesores jurídicos de las oficinas departamentales de toda la República, realizada la semana pasada en la sede central de Asunción.
El gerente general del Instituto, Abog. Carlos Liseras, insistió en que todas las gerencias del ente rural deben apegarse a las normas jurídicas y administrativas, de tal forma a lograr un servicio eficiente, rápido y transparente.
Recordó que el reciente levantamiento de la Acordada N° 84 de la Corte Suprema de Justicia, que imponía varios procesos burocráticos que impedían el finiquito de 5.000 expedientes, facilitará la inscripción de lotes en la Dirección General de los Registros Públicos. Además, dio instrucciones a los gerentes de las agencias regionales para agilizar los trámites de títulos de las tierras.