Fuente: EFE
Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, explicaron que el huracán “Paloma” seguirá una ruta hacia el este y tras atravesar las islas Caimán golpeará el centro de Cuba a partir de mañana.
En su boletín de las 00.00 GMT del sábado, el CNH indicó que el ciclón “Paloma” seguirá fortaleciéndose, aunque no se espera que supere la categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
A partir del sábado por la tarde y conforme se acerque a la costa de Cuba, el huracán “Paloma” irá reduciendo su intensidad.
Se mantiene vigente un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para las islas Caimán y las provincias cubanas de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Granma.
El ojo de “Paloma”, el octavo ciclón de la temporada de huracanes del Atlántico de este año, se hallaba a esa hora localizado cerca de la latitud 18,9 grados norte y de la longitud 81,1 grados oeste, a unos 50 kilómetros al sur de Gran Caimán y a unos 440 kilómetros al suroeste de Camagüey (Cuba).