06 jun. 2026

El huracán “Paloma” sube a categoría 3 en dirección a Cuba

21:48 | El huracán “Paloma” se siguió fortaleciendo en su ruta hacia Cuba y hoy se convirtió en un peligroso ciclón de categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Fuente: EFE

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, explicaron que el huracán “Paloma” seguirá una ruta hacia el este y tras atravesar las islas Caimán golpeará el centro de Cuba a partir de mañana.

En su boletín de las 00.00 GMT del sábado, el CNH indicó que el ciclón “Paloma” seguirá fortaleciéndose, aunque no se espera que supere la categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A partir del sábado por la tarde y conforme se acerque a la costa de Cuba, el huracán “Paloma” irá reduciendo su intensidad.

Se mantiene vigente un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para las islas Caimán y las provincias cubanas de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Granma.

El ojo de “Paloma”, el octavo ciclón de la temporada de huracanes del Atlántico de este año, se hallaba a esa hora localizado cerca de la latitud 18,9 grados norte y de la longitud 81,1 grados oeste, a unos 50 kilómetros al sur de Gran Caimán y a unos 440 kilómetros al suroeste de Camagüey (Cuba).

Más contenido de esta sección
Tom Homan, director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dijo este sábado que este organismo centrará sus esfuerzos durante el próximo Mundial de fútbol en garantizar la “seguridad nacional” y la protección del torneo, y no en la aplicación de las leyes migratorias.
Centrales sindicales convocan a una movilización para este miércoles en defensa del “reajuste real” del salario mínimo. La convocatoria es a las 14:00, frente al Ministerio de Trabajo.
Un precandidato colorado a intendente de Saltos del Guairá y su familia fueron asaltados y tomados de rehén en su domicilio durante la madrugada de este sábado. En un operativo relámpago de la Policía Nacional cayeron cinco sospechosos.
Sindicatos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunciaron una acción de inconstitucionalidad contra los decretos del Ejecutivo 5306, 5307 y sus modificatorios 5860 y 5861. Alegaron que derivarían en un daño patrimonial a la estatal y que se aplicaría a los usuarios.
El ex presidente cubano Raúl Castro (2008-2018) asistió el viernes a un acto de homenaje por su 95 cumpleaños en La Habana, en su primera aparición pública desde que fue imputado con cargos penales en Estados Unidos por el derribo de dos avionetas de exiliados hace 30 años.
Un camión que presuntamente sufrió una falla mecánica provocó un choque múltiple en la mañana de este sábado sobre la avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dejó dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.