Economía

El Hotel Villa Morra Suites se cierra por tiempo indefinido

 

El Hotel Boutique Villa Morra Suites, ubicado en el barrio homónimo de Asunción, cerró sus puertas desde el martes 1 de junio al público en general por tiempo indefinido debido a refacciones, según confirmó Carlos Gustavo Heisecke, director ejecutivo del establecimiento privado.

Agregó que el recinto hotelero cuenta con un importante proyecto de renovación que motiva el cierre temporal de sus puertas y para evitar molestias a los clientes afirmó que no hay aún una fecha exacta para su reapertura.

Asimismo, Heisecke comentó que aprovecharán la baja afluencia de clientes para realizar las mejoras del espacio y comentó que el personal de la empresa seguirá con otras tareas, mientras que otros quedarían suspendidos, una medida que ya tomaron el año pasado numerosas empresas nacionales debido a la pandemia del coronavirus.

Pese a los rumores del cierre del hotel por problemas económicos derivados por la pandemia, Heisecke descartó que la clausura temporal se deba a ese motivo, aunque reconoció que la situación económica afecta en parte al negocio, pero no a la decisión administrativa que tomaron actualmente.

Con 19 años en el mercado hotelero, cuenta con una treintena de habitaciones en categorías ejecutiva, superior y royal, además de poseer espacios para eventos empresariales, sociales y educativos. Fue sede de reuniones de negocios, congresos, conferencias, entre otros.

Durante el 2020 y el 2021, el sector hotelero fue uno de los rubros más golpeados por la pandemia del Covid-19, y según datos de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), la ocupación actual de los hoteles no supera el 10%. Esta merma en la clientela ya motivó que unos cinco hoteles de Asunción cerraran sus puertas tras ser afectados por la crisis sanitaria.

Dejá tu comentario