Economía

El Hard Rock Café Asunción será inaugurado en octubre

Con una inversión inicial que ronda los USD 3 millones, en el mes de octubre se habilitará el Hard Rock Café Asunción, en uno de los edificios más emblemáticos de la capital: el Hotel Guaraní.

Será un restaurante con capacidad para albergar a unas 300 personas, ocupará un piso sobre la calle Independencia Nacional, en donde tendrá la entrada; contará con un escenario, terraza para unas 80 personas hacia la mencionada calle y la barra más grande de Asunción y del país en términos de capacidad y dimensiones, pues su forma rectangular abarcará la parte interna del local y hacia la calle, integrando la terraza, adelantó en exclusiva a ÚH una fuente ligada a la inversión.

Del monto total, alrededor de 2 millones de dólares se destinarán a la infraestructura del local, a lo que se sumarán un millón de dólares en concepto de la franquicia y los derechos de artículos como las remeras Hard Rock Café Asunción, camperas y todo lo que involucra el merchandising de la marca, que se paga como derechos a nivel global, más las regalías, comentó la fuente.

“Todos somos paraguayos, capital nacional y una mezcla de gente joven y madura, somos todos emprendedores, de diferentes edades. Son dos grupos familiares los que apostamos a este proyecto”, dijo.

El lanzamiento oficial de esta inversión se hará el próximo martes 3 de junio, en el Hotel Guaraní, a las 10 de la mañana, ocasión en que se presentará el diseño del local, se darán a conocer más detalles ante la presencia de representantes de la matriz Hard Rock Café, el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, y los inversores.

CARACTERÍSTICAS. Según explicó la fuente, la política de la cadena Hard Rock Café, de utilizar elementos típicos de la ciudad y del país, estará reflejada en el local de Asunción, utilizando colores y elementos relacionados a la artesanía, colores de la tierra, un toque azul y detalles que harán alusión a Asunción como capital verde. También contará con recuerdos de todo el mundo; ya se gestionaron los derechos o permisos para traer recuerdos de artistas y grupos que ya tocaron a nivel local, como los Gun’s and Roses, Aerosmith, Paul McCartney, así como elementos y espacios para el rock nacional.

ALQUILER. Según la fuente, la firma arrendataria del Hotel Guaraní obtuvo la autorización del Instituto de Previsión Social (IPS) para subarrendar un piso; posteriormente, la sociedad que adquirió la franquicia Hard Rock Café formalizó con la arrendataria del Hotel Guaraní un contrato de alquiler con una expectativa de 10 años como mínimo.

Dejá tu comentario