El de ayer fue el primer día de concentración y trabajo en doble turno para los dirigidos por Sergio Markarián. Por la mañana, el plantel entrenó en el predio del club, donde posteriormente quedó concentrado. En tanto que, en horas de la tarde, lo hizo en el Jardín Botánico. A este entrenamiento se sumaron los juveniles Néstor Camacho (volante), José Ariel Núñez y Rodolfo Gamarra (delanteros).
Para hoy la jornada doble tiene prevista la actividad física en el Centro de Entrenamiento del club Libertad (a las 7.30) y en el club (a las 18).
ARRANCA DE CERO. Podría decirse que Libertad mantiene su estructura. Es que el plantel es prácticamente el mismo que se consagró campeón absoluto de la temporada 2006. Entre los que continúan está, por ejemplo, Sergio Aquino, quien llegó al Guma a principios del año pasado, pero no pudo empezar a la par que sus compañeros, por causa de una lesión. En esta oportunidad la historia es distinta: el popular “Patito” comienza de cero.
“El año pasado no estuve con mis compañeros en el inicio, pero ahora sí, y este año me va a venir muy bien el trabajo físico que estamos haciendo. Empezamos de la mejor manera y eso es lo importante: que todos estamos bien y no hay ningún lesionado”, comentó Aquino.
“Esta es la base de todo el año. Estamos trabajando con mucha tranquilidad, con mucho esfuerzo y alegría. Estamos concentrados, sabemos que el trabajo es fuerte, pero también que esto nos va a servir bastante”, agregó.
ARRANCAN LOS CHICOS. Buscando repetir la buena campaña realizada el año pasado en las divisiones inferiores, los chicos gumarelos comienzan hoy a trabajar. Los 61 juveniles seleccionados deberán presentarse hoy, para las 18, en el Centro de Entrenamiento del club, para iniciar la pretemporada. Mañana, en tanto, se inicia la concentración.
Integran el cuerpo técnico: Gustavo Tognarelli, Eduardo Villalba, Roberto Paredes, Desiderio Díaz y Juan Sosa (técnicos); Jorge Cáceres, Marcelo Ataide, Gerardo Fernández y Óscar Tipperman (preparadores físicos); Edgar Alcaraz y Juan Silva (médicos); Alberto Molinas (kinesiólogo) y Víctor Fernández (utilero).