Deportes

El guaraní y el tereré en la final

El argentino Néstor Pitana (43 años) fue designado para ser el árbitro que impartirá justicia en la final del domingo, a las 11.00, entre Francia y Croacia.

El misionero, que habla nuestro idioma guaraní y toma tereré, estuvo en la inauguración y se encargará de cerrar la máxima cita.

Pitana estará acompañado de sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El cuarto árbitro será el holandés Björn Kuipers, considerado el mejor de UEFA.

Será el quinto partido de Pitana en este Mundial, dirigió: Rusia vs. Arabia Saudita y México vs. Suecia por la fase de grupos; Croacia vs. Dinamarca en octavos; Uruguay vs. Francia en cuartos y descansó en las semifinales.

Será el segundo árbitro argentino en pitar una final del Mundial, siendo el primero Horacio Elizondo en la final de Alemania 2006, donde Italia salió campeón y en la que expulsó a Zinedine Zidane por el recordado cabezazo a Marco Materazzi.

Además, es el cuarto árbitro de Conmebol en pitar una final: El primero fue el brasileño Arnaldo César Coelho en la final de España 1982; el segundo fue otro brasileño Romualdo Arppi Filho, que dirigió en la final de México 1986. Luego, el mencionado Elizondo en el 2006.

Para el juego del tercer puesto, mañana a las 10.00, entre Bélgica vs. Inglaterra, dirigirá el iraní Alireza Faghani.

Dejá tu comentario