25 abr. 2024

El grupo Tierra Adentro recibe respaldo del Gobierno

Apoyo. Mario Abdo y los integrantes del grupo Tierra Adentro posan con la bandera.

Apoyo. Mario Abdo y los integrantes del grupo Tierra Adentro posan con la bandera.

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió con los integrantes del grupo musical Tierra Adentro que competirá en los Latin Grammy 2020. El conjunto nacional competirá en la categoría de Mejor Álbum Folclórico con su disco Aguyje. El Poder Ejecutivo se comprometió en colaborar y facilitar los recursos para que esta agrupación pueda participar del concurso en Estados Unidos.

Dani Meza, líder del grupo, explicó que el presidente de la República manifestó su apoyo y total confianza. “Esperamos que podamos representar de la mejor manera a nuestro país y por supuesto con nuestro idioma guaraní que nos identifica; y muy contento por esta reunión que hemos tenido”, expresó tras la reunión en Palacio de Gobierno.

Sostuvo que el evento se realizará el 19 de noviembre en Miami, y que participarán de una semana musical donde estarán reunidos todos los agentes culturales y protagonistas del ámbito.

En opinión de Meza, cualquiera de los grupos nacionales están plenamente capacitados y listos para salir y competir a nivel internacional. “Esta vez nos toca a nosotros y estamos muy contentos por esta nominación histórica que se ha presentado en este momento, más todavía con nuestro idioma que llevamos como bandera”, expresó.

Meza recalcó que buscarán abrir las puertas para que la industria de la música en Paraguay pueda ser reconocida a nivel latinoamericano y a nivel mundial.

Agregó que están contentos y ansiosos por la participación en el prestigioso evento. “Más allá de lo que llegue a pasar, lo más importante para nosotros es el llegar a esta nominación que es algo histórico y nos llena de mucha honra. Esperamos poder representar de la mejor manera a nuestro país y hacer que el nombre de Paraguay suene fuerte en todo el mundo”, indicó.

PRIMERA VEZ. Dani Meza mencionó que es la primera vez en la historia de los Latin Grammy que un álbum grabado 100% en idioma nativo es nominado a la categoría de mejor álbum folclórico.

“Nos llena de muchísimo orgullo y estamos muy felices y sobre todas las cosas muy agradecidos. Por qué no soñar con traer el gramófono”, aseveró.

Dijo que no se imaginaban que iba a llegar este momento de formar parte de una nominación importante. Consideró que siempre rindieron homenaje a la música paraguaya.

El músico mencionó que más de 30 artistas internacionales fueron invitados para este álbum y el hecho de que al presentar el proyecto y que se trataba el idioma guaraní expresaron un gran respeto. “En efecto, es un idioma no solamente de Paraguay sino de toda Latinoamérica; sabemos que los guaraníes estaban dispersos en diferentes puntos de la región, y todo eso hace sea especial este momento. Ahora nos toca seguir adelante y seguir trazando metas”, concretó Meza.


Latin Grammy
Nominado: Tierra Adentro.

Categoría: Mejor Álbum Folclórico.

Fecha: Jueves 19 de noviembre.

Transmisión: Por Univisión.

Hora: 20:00.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.