Bajo el título “Un mal comienzo para el 2007", la nota señala: “Lamentablemente, tenemos que recalcar que todo parece indicar que no habrá más controversia por parte de Molotov, debido a su separación este año”.
El texto incluye una sentida reseña desde los inicios de la banda. “Después de casi 12 años de una exitosa carrera que empezó desde abajo, vendiendo sus propios cedés en la calle, hasta llegar a ser los máximos ganadores en los premios MTV latinos hace apenas unos cuantos años, con una carrera exitosa en América Latina, Estados Unidos e incluso en el Viejo Continente”, explica el texto.
La declaración también deja abierto el futuro de su nueva producción, asegurando que “sobre qué pasará con el ‘nuevo’ disco y otros proyectos, ahora es muy temprano para decir algo sólido”.
Nacido en Ciudad de México, a mediados de 1995, Molotov siempre se caracterizó por sus críticas al gobierno, no solo mexicano, sino de algunos otros países; y sus letras siempre anunciaron de una forma irónica y divertida la forma de pensar de sus integrantes. El significado de Molotov es “martillo” en ruso.
En julio de 1997 Molotov sacó su primer cedé, titulado "¿Dónde jugarán las niñas?” parodiando al disco de Maná "¿Dónde jugarán los niños?”. Ya desde sus comienzos, Molotov había aparecido para generar mucha polémica.
(Nota publicada en la edición impresa del diario de hoy).