Mundo

El gorila que camina en dos patas para no ensuciarse las manos

Louis, un gorila que vive en el zoológico de Filadelfia (EEUU), sorprendió en las redes sociales al difundirse un video en el cual se lo ve caminando casi como un humano.

Se trata de un gorila macho de 18 años que simplemente se resiste a ensuciarse las manos con el suelo, entonces opta por caminar erguido, sobre dos patas.

Las imágenes del primate fueron publicadas a través de las redes sociales del zoológico de Filadelfia (EEUU), gracias a un video que asombró a los internautas.

"Los gorilas en ocasiones caminan sobre dos patas, aunque no es común. Pero a Louis a menudo se le puede ver caminando erguido cuando sus manos están ocupadas con alimentos o cuando el suelo está sucio", explicaron desde el zoo.

Embed

Louis es de la especie de gorilas occidentales de planicie, un primate de casi 227 kilogramos de peso y una altura de 1,82 metros. En su hábitat natural, podrían pararse sobre sus dos patas solo durante unos segundos para poder alcanzar los alimentos, según publica el portal de noticias RT.

Dejá tu comentario