Con cuatro tantos, el uruguayo Edison Cavani es el máximo goleador del Sudamericano. Si bien disfruta de ese logro, el también capitán de la selección charrúa piensa más en el equipo, en los objetivos que tienen trazados como plantel. En entrevista concedida al diario El País, de Uruguay, Cavani habló de la albirroja y “el partido que todos quieren jugar”.
“La verdad es que no venía controlando el tema de los goles en los demás equipos, pero cuando me enteré que era el goleador de la primera fase tuve una alegría enorme. Pero la idea es que sirva para dar tranquilidad, pensando en lo que falta, así puedo seguir ayudando al equipo en lo que me toca hacer”, comenzó diciendo el jugador.
UN LINDO DUELO. Respecto al partido de hoy, y al hecho de enfrentar a Paraguay en la primera fecha, Cavani declaró: “Creo que es el partido que todos queríamos jugar, porque sabíamos que es uno de los equipos más duros y poder enfrentarlos temprano va a ser importante. Si hacemos las cosas bien, nos puede dejar muy bien parados para el resto de la serie”.
En tanto que sobre el duelo que tendrá ante la defensa menos vencida del campeonato, el delantero comentó: “Va a ser lindo, un duelo bárbaro, porque recibieron sólo un gol, pero trataremos de hacer todo lo posible para marcarles alguno más, sea yo o cualquiera de mis compañeros. Así les hacemos perder un poco ese lugar que tienen y nosotros pasamos a ser de los más goleadores”.
El capitán charrúa volvió a hablar de Paraguay cuando se refirió a los tres clasificados del grupo A (Chile y Brasil, además de la albirroja. “Los tres juegan muy bien al fútbol, manejan la pelota, con delanteros eficaces y por algo están donde están. No llegaron al azar, como tampoco nosotros, que también tenemos cosas importantes. Todos los rivales van a ser complicados, pero para ser campeones tenemos que ganarles a todos”.