Nacionales

El gobierno de Mario Abdo renueva recompensa por el EPP

El Gobierno Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ofrece la recompensa de G. 1.000 millones por información que facilite la captura de los principales integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Desde la época del ex presidente Fernando Lugo se viene ofreciendo recompensa a quien brinde datos sobre el EPP. En esta oportunidad, el gobierno de Mario Abdo Benítez renovó el ofrecimiento, de hasta G. 1.000 millones por cada uno de los integrantes de esta agrupación.

Los buscados son cinco cabecillas: Osvaldo Daniel Villalba, alias Comandante Alexander,; Manuel Cristaldo Mieres, alias Santiago; Alejandro Ramos Morel, alias Teniente J; Liliana Elizabet Villalba Ayala y Magna María Meza Martínez, alias Leti. En total son 29 los integrantes de la banda criminal que cuentan con orden de detención.

Con el ofrecimiento también garantizan el resguardo y la reserva de las identidades de las personas que brinden informaciones ciertas. Ante cualquier dato que exista, se ponen a disposición los siguientes contactos: *377 y (0981) 882-888.

Mario Abdo, en su primer discurso presidencial, indicó que su gobierno se compromete a dar con el paradero de los secuestrados por el EPP.

Nota relacionada: Abdo se comprometió a dar con el paradero de secuestrados por el EPP

Recompensa por el EPP.mp4

El ofrecimiento de G. 1000 millones es a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)

Reiteración de recompensa

En 2010 se manejaba un monto de G. 800 millones de recompensa por las principales cabecillas del EPP, pero en el gobierno de Horacio Cartes la cifra se incrementó a G. 1.000 millones, que mantiene el nuevo gobierno de Mario Abdo.

El pasado 23 de agosto, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, visitó a los agentes de la unidad de élite de la Policía Nacional en Kurusu de Hierro, Departamento de Concepción, para interiorizarse en los trabajos que realizan e instó a combatir al grupo criminal organizado. La FTC, además de encargarse de enfrentar al narcotráfico, también debe combatir al grupo armado en la zona.

Hasta el momento, 65 personas fueron asesinadas en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo y una víctima aún sigue bajo secuestro. Se trata del suboficial Edelio Morínigo, quien se encuentra desaparecido desde hace 1.517 días.

Por su parte, el ganadero Félix Urbieta, quien cayó en manos del Ejército del Mariscal López (EML), un desmembramiento del EPP, está en cautiverio desde hace 686 días.

Nota relacionada: Ministro insta a combatir al EPP, tras visita a policías en el Norte

Dejá tu comentario