El portavoz presidencial, Iván Canelas, censuró en declaraciones a los medios una entrevista que se difundió ayer en un canal privado en la ciudad central de Cochabamba en la que supuestamente el hijo menor de Morales, Álvaro, de 14 años, hacía demandas materiales a su padre.

“Lamentamos que la oposición recurra a lo más bajo, al utilizar niños”, afirmó el portavoz presidencial, quien atribuyó la difusión de esas imágenes al dueño del canal privado quien, dijo, “pertenece a uno de los logieros” de la ciudad oriental de Santa Cruz. EFE/Archivo | Ampliar imagen
Canelas consideró esta entrevista “indigna e inmoral” y un intento de desprestigiar al mandatario para las elecciones del 6 de diciembre.
“Lamentamos que la oposición recurra a lo más bajo, al utilizar niños”, afirmó el portavoz presidencial, quien atribuyó la difusión de esas imágenes al dueño del canal privado quien, dijo, “pertenece a uno de los logieros” de la ciudad oriental de Santa Cruz, uno de los principales feudos opositores al presidente.
Canelas dijo que el equipo de Morales ya sabía que esta situación se podía presentar ya que, según explicó, el hijo menor del presidente le llamó para pedirle que “compre una casa (o) si no él iba hacer campaña por la oposición política”.
El líder indígena tiene una pareja de hijos adolescentes de madres distintas (Álvaro, de 14 y Eva Liz ,de 15), pero nunca se ha casado debido a que, según él mismo ha explicado, las actividades del Gobierno copan todo su tiempo.
Canelas aseguró que Morales “cumple estrictamente con sus hijos en el ámbito legal” y tiene un profundo sentimiento por ellos “a quienes en época de vacaciones los ha llevado a compartir con él, los ha llevado a viajes, los ha llenado de cariño”.
Según el portavoz presidencial, el medio de comunicación que difundió la entrevista llega a hacer llorar al niño que, a su juicio, “todavía que no tiene el mayor uso de razón para hablar temas políticos, con el único afán de dañar la imagen del presidente”.
Finalmente, Canelas recordó que no es la primera vez que el canal de televisión “utiliza a un menor para configurar una nota sensacionalista”, ya que este medio de comunicación fue recientemente denunciado por difundir las imágenes de una supuesta violación de una menor de edad.