Política

El gobernador de Paraguarí declarará en el caso Cuevas

 

La fiscala Irma Llano, que está investigando, de forma provisoria, al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, confirmó que citó al actual gobernador de Paraguarí, el colorado Juan Carlos Baruja para una declaración testifical, en el marco de las pesquisas que se están realizando por enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y otros delitos al legislador.

Baruja fue llamado para el jueves, según indicó la fiscala Llano, quien aseguró que el testimonio del Gobernador forma parte de las diligencias que se están realizando, aclarando así, que el caso no está parado.

Además reveló que solicitaron informe a la Contraloría para que remita documentos de la administración de Cuevas, cuando se desempeñaba como Gobernador de Paraguarí.

Su administración está bajo la lupa de la justicia luego que el concejal Ezequiel Cáceres lo haya denunciado por supuesta malversación de fondos. Se lo sindica de utilizar 1.200 millones de guaraníes en combustible para máquinas de utilización agrícola que estaban en desuso.

Sin embargo, Llano, en comunicación con radio Monumental, aclaró que también está siendo investigado por otros delitos. “Nosotros no solamente estamos investigando la administración, también lo investigamos por enriquecimiento ilícito. Teniendo indicios con respecto a su patrimonio y lo que percibió en otras instituciones donde estuvo como funcionario público”, explicó agregando que el caso incluye a su esposa e hijos.

La fiscala Llano está interinando en el caso mientras se resuelve la recusación a su colega Josefina Aghemo, que fue apartada por la defensa de Cuevas en enero de este año.

Desde entonces, la agente del Ministerio Público no está al frente de la causa y aunque fue confirmada por la Fiscalía General, una impugnación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la apartó de vuelta de la investigación.

Aghemo fue criticada por el senador Juan Darío Monges, que afirmó que no actúa con la misma celeridad en la investigación contra Cuevas que con la realizada a su colega Javier Zacarías Irún.

Dejá tu comentario