Deportes

El fútbol paraguayo homenajea a los Campeones del '53

Siguiendo con la tradición de homenajear a clubes, dirigentes y futbolistas a través de los torneos locales, la Asociación Paraguaya de Fútbol otorgó el nombre de "Campeones de América de 1953" al Clausura 2009. Los héroes de aquella histórica consagración, fueron homenajeados en la previa al cotejo entre Tacuary y Olimpia.

En el año 1953, el pueblo paraguayo vivió su primera gran alegría a nivel futbolístico. La selección que disputaba la Copa América en Lima (Perú), venció en dos ocasiones a la poderosa selección brasileña y conquistó el primer campeonato continental para el fútbol paraguayo.

A 56 años de aquella hazaña, la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió homenajear a sus héroes denominando al certamen Clausura "Campeones de América 1953". Y, para hacer oficial el reconocimiento, varios de los ex futbolistas de aquella selección fueron los encargados de dar inicio al segundo campeonato del año.

En la previa al duelo entre Tacuary y Olimpia, disputado en el Defensores del Chaco, los campeones que aún viven participaron de los actos previos al partido, en compañía de las principales autoridades de la APF y de los protagonistas del juego inaugural. Fueron los encargados de dar el puntapié inicial.

LOS HÉROES. El considerado "equipo de ensueño" de Paraguay, estuvo comandado por el seleccionador Manuel Fleitas Solich y, entre otros, estuvo integrado por: Adolfo Riquelme, Heriberto Herrera, Melanio Olmedo, Manuel Gavilán, Félix Leguizamón, Ireneo Hermosilla, Ángel Berni, Atilio López, Rubén Fernández, Juan Ángel Romero, Antonio Ramón Gómez, Domingo Martínez, Silvio Parodi y Luis Lacasa.

Los goleadores del cotejo decisivo entre Paraguay y Brasil, que acabó 3-2 a favor de la Albirroja, fueron Atilio López, Manuel Gavilán y Rubén Fernández.

Dejá tu comentario