Interior

El fuego también llega con toda furia al Norte

 

Unas 500 hectáreas de campo fueron quemadas en su totalidad en la zona de Yby Yaú en un nuevo incendio que se produjo ayer. Esta vez fue afectada la estancia Cerro Corá, propiedad del concejal municipal, Hilarión Duarte. “No aguantamos, es imposible apagar el incendio, es muy grande, estamos salvando el casco central de la estancia”, señaló Eliseo Benítez, presidente del Cuerpo de Bomberos de Yby Yaú.

Indicó que, por suerte, los animales se bajaron en los tajamares y de esa forma salvan sus vidas. Una vez más dijo que lamentablemente no tienen equipamiento para combatir el fuego y que lo hacen a puro pulmón.

INCONSCIENCIA. Otro foco de incendio se levantó ayer frente a la Universidad Nacional de Concepción, donde quemó todo un campo abierto.

David Silva, poblador de la zona, indicó que esos fuegos son provocados por la inconsciencia de la gente. JR

DAÑOS EN COLONIA INDÍGENA Y PLANTACIÓN DE CAÑA DULCE. Según la intendenta Mirka Argüello de Bella Vista Norte, un gran incendio de proporción afectó la plantación de caña dulce de la empresa Alpaga, propiedad de la familia Zapag. “Me informaron esta mañana que un incendio de gran proporción se reinició desde este lunes en la colonia Cascada y ya está consumiendo una gran cantidad de la plantación de caña dulce. Para el efecto hemos puestos a conocimiento de Emergencia Nacional y el ministro Roa nos promete que desde mañana martes estarán llegando aviones para trabajar en la zona”, comentó Argüello.

Por otra parte, la intendenta de Bella Vista dijo que cinco casas de la colonia indígena cerro Akãngue fueron consumidas por el fuego, pero la Intendencia ya se hizo cargo de la situación. MC

SALUD ACTIVA ALERTA. El Ministerio de Salud activó una alerta epidemiológica por los riesgos y daños que pueden darse a consecuencia de los incendios forestales registrados en diferentes puntos del país. La Dirección de Vigilancia estableció la medida para alertar a la población y al personal de salud sobre los efectos de los incendios a corto, mediano y largo plazo.

El objetivo es intensificar los controles de las enfermedades que puedan presentarse y organizar los servicios sanitarios para dar una respuesta oportuna y adecuada.

La institución pone énfasis en el alto riesgo de transmisión y dispersión del síndrome pulmonar por hantavirus (SPH), teniendo en cuenta que el Chaco es considerado una zona endémica.

Dejá tu comentario