Política

El frente anticuoteo aplaude la decisión que asumió el Ejecutivo

En conferencia de prensa, ayer, referentes del Frente Nacional No al Cuoteo manifestaron su apoyo a la decisión del Ejecutivo de no dar el acuerdo a Agustín Lovera Cañete para que ocupe la vacancia en la Corte, en lugar de Wildo Rienzi.

Al mismo tiempo, solicitaron al presidente Fernando Lugo que lidere una amplia coalición ciudadana para iniciar un proceso de transparencia para integrar la Corte.

En un comunicado, la organización además dio a conocer públicamente su repudio al cuoteo político.

"Estamos convencidos de que mientras continúe el negocio político de la lógica de la distribución de cargos que responden a intereses particulares o de grupos, no existe la posibilidad de un Poder Judicial independiente", señala el manifiesto.

El Frente aboga por la postulación de los mejores hombres y mujeres que estén dispuestos a comprometerse con el proceso de cambio.

"Ya no podemos seguir apoyando concursos formales que solapadamente legitiman el clientelismo político. Necesitamos un sistema para elegir a los mejores hombres, sin importar el signo político al que pertenecen", agregó Ana Rivas, del Centro de Estudios Judiciales.

Dejá tu comentario