18 jun. 2025

El franjeado recibe más “palos”

Fuertes declaraciones que afectan al plantel de Olimpia realizó en la víspera el presidente con permiso del club, doctor Manuel Nogués Zubizarreta. En entrevista con la 9.70 señaló que con la actitud que exhibieron el sábado ante Cerro Porteño (que lo derrotó por 1 a 0), el equipo le faltó el respeto a la hinchada olimpista, y que en su momento se alejó de la entidad –pidió permiso por tiempo indefinido, aduciendo problemas de salud– decepcionado de los jugadores, “antes de morir de un infarto”.
Apuntó inicialmente que se fue de la presidencia “defraudado, impotente, porque la actitud de los jugadores no respondía a todo ese respaldo, no solo dirigencial, sino que fundamentalmente de la afición olimpista. Eso quedó materializado nuevamente en el clásico, en que la apatía fue impresionante. Yo diría que fue una falta de respeto y de consideración a la gran afición decana”, aseveró Nogués.

PSICÓLOGO. Prosiguió que “salvo excepciones, este es un plantel impredecible. En la concentración dan la sensación de que viven un ambiente de euforia y confianza, pero entran a la cancha y trasuntan una cosa totalmente distinta. Desconcierta. Hay gente que no sé si tiene que pasar por el psicólogo, o por dónde, pero evidentemente el problema pasa fundamentalmente por el plantel”.
Añadió que hay jugadores de la cantera que tienen su oportunidad en el club, pero que “tampoco reflejan en la cancha lo que uno supone es sangre originaria del club, y da la sensación de que se contagian por la cantidad de futbolistas foráneos, los alquilados que tenemos en el plantel y que parecen no sentir lo que es la camiseta del Olimpia”.

PIDE QUE CORRAN. Otro que se mostró decepcionado por la actuación del Decano ante Cerro es el presidente del Departamento de Fútbol del Olimpia, escribano José Fleitas Bogarín. Éste dijo a ÚH que “no había nada de qué hablar con el plantel” que reanudó las tareas ayer. “El próximo domingo tienen la posibilidad de demostrar que son buenos jugadores y ganar los tres puntos en Luque. ¿De qué vamos a hablar? Yo no iré a hablar con ellos. Hablando no pasa nada. ¡Hay que correr!”, contestó cuando se le consultó si habló con los jugadores sobre la última actuación.
“No estoy enojado. Si el presidente (doctor Óscar Paciello) va y les habla, no sé; pero de mi parte, el Departamento de Fútbol, no lo voy a hacer. Lo único que quiero es un triunfo el domingo, y luego conversamos.”
Requerido acerca de las palabras de Nogués, esbozó una sonrisa y comentó: “Lo único que digo es que no se jugó a nada. Pueden fallar uno o dos jugadores, pero en este caso son once los que no respondieron”.
Para Fleitas, falta de respeto a la gente no hubo, “pero sí que esperábamos mucho más, porque éste era el partido más importante para llegar a la punta. Estos son los partidos que hay que ganar y en los que uno demuestra su grandeza”.
Finalmente, el dirigente, con signo de indignación, consignó: “Ya no sabemos qué más podemos hacer, porque de parte de la directiva estamos al día en materia de premios y sueldos. Ellos tienen que correr, nada más que eso”.

Lapczyk está avergonzado
El arquero de Olimpia Henry Lapczyk, uno de los pocos jugadores que pusieron la cara ante la prensa (y uno de los pocos que se salvan de la crítica), pidió disculpas a la hinchada y dijo sentirse avergonzado por la actuación del equipo ante Cerro.
Agregó que en el plantel hablaron ayer (también estuvo el presidente, Óscar Paciello) y que sacaron la conclusión de que algunos “se relajaron”. La charla duró unos 20 minutos.

ENCISO. Julio César Enciso se reincorpora desde esta mañana al plantel decano. “Lo hace sin compromiso alguno”, informó el escribano José Fleitas Bogarín. Mientras tanto, Carlos Gamarra ya realizó trabajos más fuertes desde ayer.
Michel Godoy también evidencia una mejoría del esguince de tobillo.

ANGELITO. El caso Ángel Ortiz –quien sufrió malestar estomacal y presión baja– fue explicado por el médico del club, doctor Miguel Á. Romero, quien atribuyó el problema a una medicación de desparasitación que el jugador venía recibiendo desde hacía cinco días. Por otra parte, el plantel entrena hoy, a las 7, en la Villa, mirando a Luqueño.