Política

El FG denunció a ministros del TSJE

Por segunda vez los ministros Alberto Ramírez Zambonini, María Elena Wapenka y Jaime Bestard fueron denunciados por prevaricato y atentado contra el orden constitucional.

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Alberto Ramírez Zambonini, María Elena Wapenka y Jaime José Bestard fueron denunciados por la comisión de los hechos punibles contra el ejercicio de las funciones públicas (prevaricato) y atentado contra el orden constitucional. En esta ocasión, miembros del partido político Frente Guasu presentaron el escrito ante el Ministerio Público. Es la segunda denuncia, ya que anteriormente lo hizo el abogado esteño Nicolás Russo.

Dicha denuncia señala que estos ilícitos fueron cometidos por el ente electoral desde el momento en que convocó a elecciones municipales en Ciudad del Este para el día 15 de marzo de 2019, invocando la renuncia presentada por la intendenta Sandra McLeod.

Las autoridades del órgano electoral no estaban autorizadas para hacer esa convocatoria y directamente favorecieron a McLeod, resalta otra parte del documento.

Además consta en el escrito presentado por Carlos Filizzola, Édgar Segovia, Aida Robles, Derlis Villagra, Óscar Rojas y Roberto Colmán que el accionar de los ministros pretendió burlar el procedimiento constitucional implementado por la Cámara de Diputados e impedir la intervención de la Municipalidad, que es una atribución exclusiva de la Cámara Baja.

“Esto está totalmente fuera de lugar, constituye un prevaricato, ya que justo se estaba sustanciando la posibilidad de una intervención (a la Comuna). De esta forma, buscaron impedir que se haga la intervención. Actuaron para favorecer al clan Zacarías”, dijo el senador Carlos Filizzola.

OTRA DENUNCIA. Por otra parte, el profesional del Derecho Nicolás Russo denunció a las altas autoridades de la Justicia Electoral por los mismos delitos mencionados y también asociación criminal en estado de flagrancia. Asimismo, solicitó la captura de la intendenta renunciante de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Dejá tu comentario