Arte y Espectáculos

El Festival Mundial del Arpa culmina hoy

 

Con una fiesta popular cierra el XII Festival Mundial del Arpa, hoy, a las 18.30, en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional). El acceso es libre y gratuito.

Abrirá el encuentro el conjunto Jeheka, compuesto por jóvenes músicos paraguayos, autores e intérpretes de piezas propias, representantes del estilo word music.

Después actuarán Marcelo Rojas y Los Hermanos Mora. El primero es considerado uno de los arpistas más trascendentales de la nueva generación, mientras que Elvio y Eladio Mora, de Ybytymí, son virtuosos músicos.

A continuación, se presentará el brasileño Fábio Kaida, quien interpreta el arpa paraguaya desde los cinco años, y hoy dirige la banda Nação Latina, e integra el Trío Violada. Sixto Corbalán, poseedor de rica diversidad rítmica y armónica, y una mirada actual del arpa paraguaya, tocará junto con Néstor Ló y Los Caminantes, banda que recorre géneros latinos, introduciéndose en el 6×8 de la polca paraguaya.

Justo Acuña, quien cerrará la noche, es autor de varias obras y es famoso por crear el arpa jeroky, un estilo distinto y peculiar de ejecutarla. Fue miembro de varios conjuntos, realizó varias giras por Europa y, en la actualidad, conforma el grupo Los Hermanos Acuña y Rolando Ojeda.

Dejá tu comentario