Economía

El Festech supera sus expectativas y creadores de robots irán a EEUU

Finalizó ayer el Festech 2018, festival tecnológico que reunió durante dos días a emprendedores de las áreas de robótica, videojuegos y de startups. En total asistieron más de 2.500 personas al evento y se alcanzaron todas las metas, por lo que ya se planifica la edición 2019, mencionó Yonita Muñoz, una de las organizadoras de la feria.

En la culminación de la Liga Nacional de Robótica (LNR), los equipos ganadores fueron UCSA (categoría VRC universidad), Raven (categoría bachillerato) y Arambé 6 (categoría escolar básica).

En el segmento de IQ escolar básica, los seleccionados fueron Frutitech de Kressburgo (mención a la excelencia), Arambé 2 y Colegio Pan American International School (PAIS) (ambos ganadores del desafío). Finalmente, en la sección de IQ primaria, los designados fueron Arambé 1 (excelencia) y UCSA (ganador del desafío).

Todos los equipos representarán a Paraguay en el mundial de robótica, a ser realizado el próximo 25 de abril en Louisville (Kentucky), EEUU.

STARTUPS. En lo que se refiere al concurso de startups, patrocinado por Barcos & Rodados, el emprendimiento ganador fue Kili y se llevó USD 1.500 como premio. Se trata de una plataforma para ayudar a hacer videos y promocionarlos digitalmente. Completaron el podio Eju Chill, red social paraguaya para juntar a las personas con intereses comunes; y Electric Bike Cycle Py, empresa que desarrolla bicicletas eléctricas en el país. Estas tres iniciativas ya se aseguraron un lugar en la expo del Festech 2019.

De la presente edición participaron 17 startups, las cuales planteaban soluciones a diferentes problemáticas.

Dejá tu comentario