Mundo

El ex chofer de Trump demanda por salarios

El ex chofer personal del presidente estadounidense Donald Trump demandó el lunes a la compañía del magnate por años de horas extra impagas, reclamando que fue explotado y que se le negó un aumento significativo en más de una década.

Noel Cintron, que sirvió a Trump, a su familia y a sus negocios por más de 25 años, fue reemplazado por el Servicio Secreto cuando su jefe se convirtió en el candidato a presidente del Partido Republicano en 2016. Más tarde, Cintron se sumó al servicio de seguridad.

La demanda, presentada en Nueva York con fecha del lunes, busca recuperar más de 3.000 horas extra, penalidades, perjuicios y honorarios profesionales de los abogados, por el “daño” que Cintron sufrió cuando trabajaba para la compañía de Trump.

Aunque Trump es “supuestamente millonario, ¡no le ha dado a su chofer personal un aumento significativo en 12 años!”, se escribe.

En diciembre de 2010, Cintron recibió un aumento de 7.000 dólares, lo que incrementó su salario anual a 75.000. Pero eso fue posible tras renunciar a sus beneficios de salud, permitiéndole a su empleador ahorrar 18.000 dólares al año en seguros, de acuerdo con la presentación judicial.

El chofer nunca recibió otro aumento, y Trump tampoco le reconoció el tiempo de vacaciones acumulado, días de enfermedad, ni gastos relacionados con el trabajo, agrega el texto.

La Organización Trump, compañía paraguas conducida por los hijos adultos de Trump Donald Jr. y Eric mientras su padre ejerce la presidencia, dijo que Cintron fue “siempre retribuido generosamente y de acuerdo con la ley”. afp

Dejá tu comentario