Política

El equipo de transición procesa información de Sicom y Mujer

Alejandro Peralta y Nilda Romero fueron informados por los actuales ministros, Fabrizio Caligaris y Ana Baiardi, sobre los manejos institucionales, administrativos y distribución orgánica de las dependencias del Estado.

En el marco de la reunión de trabajo del equipo de transición se desarrolló ayer el encuentro entre las autoridades de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) y el Ministerio de la Mujer.

Estuvieron presentes en el encuentro el ministro Fabrizio Caligaris y Alejandro Peralta Vierci, actual y futuro ministro de la Sicom; además de la ministra Ana María Baiardi y Nilda Romero, actual y futura ministra de la Mujer; además de Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete y Benigno López, titular del IPS, y hermano del presidente electo.

Caligaris informó sobre los manejos institucionales, la distribución orgánica de la Sicom, el funcionamiento de los medios del estado y los manejos administrativos.

"Fue una pincelada de lo que tenemos en órdenes administrativos del manejo que estamos haciendo", remarcó Caligaris y señaló que en los próximos días enviará una persona de confianza para ahondar al equipo de transición en detalles en cuestiones administrativas.

Acotó que visitarán los distintos medios del Estado. Caligaris le entregó a Peralta decretos que guardan relación con algunas disposiciones de la Sicom, la publicidad estatal y la marca país.

Desde el 2015, la Sicom centralizó todos los proyectos informáticos y las campañas de publicidad trazadas desde los ministerios. El decreto presidencial establece por resolución los criterios y parámetros que se tendrán en cuenta para la aprobación de los proyectos informativos.

Debe articular la comunicación estatal entre las 99 instituciones, 21 secretarías y 12 ministerios a cargo del Poder Ejecutivo.

El futuro ministro adelantó que uno de sus proyectos es la creación de un ministerio de comunicación y tecnología una vez que asuman el 15 de agosto.

En el caso del Ministerio de la Mujer también la ministra Baiardi proporcionó toda la información referente a las acciones impulsadas como el programa Mujeres emprendedoras, Violencia hacia la mujer y la obra conocida como Ciudad Mujer, recientemente inaugurada. Una de las intenciones es contar con otros centros parecidos en Villa Elisa, donde puedan atender las necesidades de las mujeres.

Entre los planes del futuro presidente Mario Abdo Benítez está potenciar programas que puedan mejorar el acceso de las mujeres a un empleo. Este Ministerio estará trabajando de cerca con el Despacho de la Primera Dama, que será rehabilitado con Silvana López Moreira.

La principal preocupación de esta cartera es reducir la cantidad de feminicidios en Paraguay. En lo que respecta al 2017, se produjeron 48 casos registrados oficialmente por las autoridades.

Dejá tu comentario