Sucesos

El EPP mantenía a secuestrado con bombas caseras atadas al cuello

Franz Hiebert, quien estuvo en cautiverio 168 días, es quien más sufrió; todo el tiempo era atemorizado por sus captores, le ponían bombas caseras en el cuello, por lo que ahora queda con ese shock.

Por Carlos M. Aquino y Freddy Aguilera

RÍO VERDE - SAN PEDRO

Tras la liberación de los dos colonos menonitas, Berhnard Blatz y Franz Hiebert, comienzan a salir a la luz datos de cómo pasaron su cautiverio, el primero 157 días y el segundo 168.

En una de las imágenes que se envió como una prueba de vida aparece el colono de Santa Clara, Franz, inmerso en el inmenso bosque con artefactos que serían bombas caseras alrededor del cuello, como intimidando al plagiado, que luego de su liberación fue internado en un sanatorio de Asunción con dos heridas en el brazo y la pierna.

Embed

Al juzgar por la imagen de Franz, quien tiene las supuestas bombas caseras alrededor del cuello, se explica del porqué tiene ese trauma que no lo deja dormir, inclusive que le genera pesadillas.

En esta foto ya se lo nota bastante deteriorado, con una barba tupida, muy cansado.

En la imagen en la que se observa a Berhnard, se ve que se encuentra en condiciones infrahumanas, tomando tereré de un bidón de aceite, también con una barba larga.

Reacción. Recién 48 horas después de la liberación de los colonos menonitas Berhnard Blatz, de Río Verde, y Franz Wieber, de Santa Clara, el Gobierno reaccionó y el propio ministro del Interior llegó hasta la zona de San Pedro; específicamente ayer a la tarde visitó al joven de 23 años.

Al parecer existe teléfono cortado entre el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general Héctor Grau, quien llegó sorpresivamente en compañía del vocero, coronel Víctor Urdapilleta, hasta la casa de la familia Blatz, en Río Verde, y se retiró poco antes de que llegue la comitiva del Ministerio del Interior, junto con el comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Carlos Rojas.

Recién cuando se anunció la presencia del nuevo ministro del Interior por la zona aparecieron policías y militares, transitando y patrullando por las colonias.

El equipo periodístico de ÚH recorrió varias zonas donde aparecieron en muchas oportunidades células del Ejercito del Pueblo Paraguayo, pero prácticamente nula era la presencia de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta por la zona.

En las zonas de Río Verde, Santa Clara y Manitoba poco o nada se tiene la cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta, según se observó en el recorrido, principalmente en la zona de producción.

Al parecer el sincericidio del vocero de la FTC, coronel Urdapilleta, quien dijo no poder garantizar la seguridad en la zona, causó el enojo de los policías y del nuevo ministro del Interior.

Es decir, no solo visitaron el mismo lugar y a la misma familia, pero lo hicieron en diferentes horarios, usando discursos totalmente opuestos, sino que hicieron todo lo posible inclusive en no cruzarse por el camino.

Los militares mencionan que es difícil garantizar la seguridad de los colonos menonitas, principalmente durante la cosecha de soja que ahora lo están realizando.

Pero por el otro lado, la Policía Nacional, representada por el ministro del Interior, menciona que sí darán toda la seguridad que se requiera a esta parte del país.

El ministro Martínez llegó hasta la casa de los Blatz, a quienes le dio todo el respaldo y se puso a disposición para lo que sea.

Dejá tu comentario