25 abr. 2024

El emotivo reencuentro entre una cría de oso hormiguero y su madre

El reencuentro entre una cría de oso hormiguero y su madre emocionó a guarda reservas que trabajan en el Pantanal Paraguayo, Chaco. Los funcionarios mantuvieron con vida al pequeño animal durante varios días y lo llamaron Juri.

juri.png

El pequeño Jurumi` u no tardó en reconocer a su madre y fue a su encuentro.Foto: Captura.

La Estación Biológica Los Tres Gigantes, que se encuentra dentro de la Reserva Natural Pantanal Paraguayo de la ONG de conservación Guyra Paraguay, rescató el pasado 3 de junio a un ejemplar de jurumi, un oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), que luchaba por sobrevivir a la crecida del río Negro.

Lea más: El pantanal paraguayo en la lista indicativa del Patrimonio Mundial

Luego del rescate, los guarda reservas empezaron la labor de localización de la madre, en tanto la pequeña quedó al cuidado de especialistas.

Según informa la fundación, esta especie permanece hasta un año con la madre para luego sobrevivir por sí sola, por lo que se apresuró la búsqueda, mientras era alimentada con suero vía oral.

Embed

Pasaron así cinco días, los guarda reservas se encariñaron con el mamífero y le llamaron Juri. Finalmente encontraron a la madre y el reencuentro fue grabado por los cuidadores.

La cría inmediatamente se apegó a su mamá y subió a su espalda para luego perderse en medio del bosque chaqueño.

El Pantanal Paraguayo tiene una extensión de 170.500,92 kilómetros cuadrados en el noreste de la Región Occidental. Alberga a alrededor de 4.700 especies identificadas de animales y plantas. No obstante, solo el 45% de la planicie de la cuenca del Alto Paraguay está protegida.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.