Política

El Ejército festeja su día el miércoles con gran desfile

Este miércoles 23, el Ejército Paraguayo conmemorará su día. Se instituyó esa fecha de celebración por el aniversario de natalicio del mariscal Francisco Solano López.

Para el efecto, esta fuerza militar prepara un gran acto central a realizarse ese día en el mástil central del Comando.

No obstante, y a diferencia de años anteriores, el Ejército prepara actividades a partir de hoy para completar una semana de festejos.

Así, para esta mañana a las 8.00 está prevista la práctica general del acto central. En principio, estaba previsto también una competencia de tiro y fusil aunque al parecer esta actividad quedó descartada.

Para mañana, a las 10.30, está prevista la ceremonia de condecoración a autoridades militares extranjeras.

Previamente, a las 7.00, se realizará una ceremonia eucarística en la iglesia San Jorge.

El miércoles, la actividad central será a las 9.00, con la presencia del presidente de la República y comandante en jefe de las FFAA, Horacio Cartes, además de otras autoridades. Habrá desfile de honor y demostración de ejercicios militares. También tendrá competencia de equitación.

En tanto, el jueves, en horas de la tarde, la banda de músicos del Ejército ofrecerá un concierto al costado del Panteón de los Héroes, según el cronograma de actividades ofrecido por la subcomisión de prensa del Ejército.

Ya el viernes, se llevará a cabo una competencia deportiva en el polideportivo 14 de mayo.

Actualmente, el arma del Ejército cumple un rol social, otorgando víveres y espacio a ciudadanos aquejados por las inundaciones y poblaciones enteras de escasos recursos y en situación de pobreza.

Asimismo, las atenciones cívicas - médicas consisten en asistencia como ser en las especialidades de pediatría, odontología, clínica general, traumatología, prótesis dental, y otros servicios con las instituciones del Estado.

En lo que va del año, las localidades que fueron beneficiadas conforme al operativo Ñepohano son Loreto, Concepción y la Colonia San Vicente de General Resquín.

Para cada operativo, el Ejército desplega un contingente de 250 hombres.

Según los datos, en el mes de abril fueron atendidas 7.087 personas, y en el mes de junio 7.926 personas.

El tercer operativo será en setiembre en Yby Yaú, y el 4º en el mes de noviembre en San Pedro.

Su actual comandante es el general de Ejército Luis Gonzaga Garcete Espínola.

En la Expo. Por otra parte, el Comando de las Fuerzas Militares presentará la Exposición Militar 2014, la misma se llevará a cabo en el ruedo central de la Expo, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso entre hoy y mañana.

En las fechas mencionadas desde las 10.00 hasta las 17.00 el acceso para todo el personal militar a la exposición internacional será gratuito con la sola presentación del carnet militar en el portón 1; según informaron responsables militares.

Dejá tu comentario