Política

El Ejecutivo pide aprobar la instalación de oficina de IDEA

 

El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados un proyecto por el cual se aprueba la instalación de una oficina de IDEA Internacional en el país.

La Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el cartista Walter Harms, ya dio su dictamen a favor.

Se trata del proyecto de ley que da el “Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), para el establecimiento de una oficina de representación en el territorio nacional”.

IDEA es una organización intergubernamental que tiene su sede principal en la ciudad de Estocolmo, Reino de Suecia, y fue establecida desde el 27 de febrero de 1995, bajo la finalidad de promover la democracia a nivel mundial, y se encuentra registrada, de acuerdo con el artículo 102 de la Carta de las Naciones Unidas, con el estatus de Observador de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 2003.

El Ejecutivo argumentó que la organización apoya el desarrollo democrático mediante el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas para mejorar la calidad de los sistemas electorales, así como la promoción de elecciones inclusivas, señala el proyecto.

Dejá tu comentario