Política

El Ejecutivo diseña plan social y designa a nueva directora

 

El Poder Ejecutivo designó a la nueva directora de la Unidad Técnica del Gabinete Social. Se trata de Stella Guillén, quien estaba como jefa de Gabinete del ministro de Hacienda, Benigno López. Están trabajando en un proceso de planificación para impulsar el nuevo sistema de protección social, que busca cambiar el paradigma de cómo están encarando los programas de asistencia social.

A finales de abril estarían culminando y presentando las acciones a nivel de las 28 instituciones que focalizan tareas en el área social. El siguiente paso es que en el marco de una reunión de ministros se establecerá la línea de acción. Existe una cooperación de la Unión Europea de USD 48 millones, que apunta básicamente a impulsar el nuevo enfoque de trabajo multidisciplinario, donde la idea básica es optimizar los recursos existentes. Este fondo ingresará directamente al Presupuesto y necesita de aprobación del Congreso.

Guillén señaló que el sistema tiene una ventaja fundamental en términos de los recursos financieros. “Ahorraría muchísimo generar sinergia entre las instituciones y evitar duplicidad de funciones. Desde ese punto de vista es sumamente positivo”, apuntó. La idea es focalizar la coordinación.

Dejá tu comentario